Saltar al contenido
Portada » Noticias » Colaboración con FIDELITIS

Colaboración con FIDELITIS

FIDELITIS son abogados especialistas en incapacidades laborales; son expertos en Derecho Laboral y Seguridad Social y, en especial, en obtención de prestaciones por incapacidad permanente. Además, están comprometidos con la protección de los derechos de las personas con enfermedades graves o incapacitantes.

Principios y Valores de FIDELITIS:

Para llegar a ser líderes a nivel nacional en tramitación y obtención de pensiones por incapacidad laboral no basta con decir que se es el mejor, sino que hay que tener unos resultados que lo avalen. Algunas asociaciones e instituciones que lo corroboran son: Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entre otras.

Además, se sienten especialmente orgullosos con sus principios y valores:

  1. Compromiso social: Colaboran con más de 900 instituciones de apoyo a las personas con discapacidad y enfermedades graves.
  2. Asesoramiento gratuito: Para FIDELITIS cada cliente es único y muy importante, una persona que requiere una atención personalizada de máxima calidad y sensibilidad. No quieren que el dinero sea una barrera para que accedas a una información veraz, informan de las mejores opciones y posibilidades para la obtención de las prestaciones que te correspondan. Todo ello sin coste alguno.
  3. Honorarios transparentes y a éxito: Sólo cobran si ganan. Perciben sus honorarios solamente si se obtiene una resolución favorable en cualquier fase del procedimiento. La tranquilidad económica de sus clientes es su éxito. Y si no ganan, los clientes no tienen que pagar ni un solo euro, así de sencillo y transparente.
  4. Garantía de éxito: No encontrarás otros abogados a nivel nacional con mayor porcentaje de éxito y avalados por las instituciones de prestigio con las que colaboran.

Fines y Valores de AEB

La Asociación tiene como finalidad genérica la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y afines a la enfermedad, específicamente con los siguientes fines:

  1. Defender la dignidad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y sus familiares, y los derechos que otorga la Constitución Española y las leyes a todos los ciudadanos sin distinción.
  2. Exhortar a los poderes públicos la remoción de cuantos obstáculos impidan o dificulten la plenitud de los derechos y la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación, asistencia e integración de dichas personas.
  3. Prestar directamente, o mediante su participación en otras entidades, todo tipo de atenciones y servicios que precisen las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y sus familias, en el ámbito territorial de su competencia.
  4. Divulgar y formar conciencia colectiva para que la sociedad respete la participación de las personas con enfermedad mental y sus familias en todos los ámbitos de la vida social.
  5. Proclamar y hacer nuestros, como entidad genuinamente social, los valores de altruismo, acción solidaria y el voluntariado como parte integrante e irrenunciable de nuestros fines; de acuerdo con lo establecido en la normativa de referencia que regula la acción del voluntariado.
  6. Impulsar acciones de formación y empleo para reforzar la cualificación profesional competencias laborales, las habilidades personales y profesionales, así como los factores determinantes para la inserción social y laboral incrementando el nivel de empleabilidad.

Valores AEB

Los Valores que la Asociación defiende son:

  • Respeto: La Asociación actuará siempre en base al respeto, entendiendo por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por sí misma y por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos.
  • Coherencia: La Asociación sitúa siempre a la persona en el centro y como protagonista de las diferentes actividades que desarrolla.
  • Solidaridad: La Asociación entiende la solidaridad como emanación natural del trabajo en común y la promociona entre sus integrantes. Impulsa el apoyo y aprendizaje mutuos. Para ello pone a su disposición su información, conocimiento, sus formas de hacer y sus logros, de manera que puedan ser útiles y provechosos para personas y entidades. Así mismo fomenta la solidaridad promoviendo y promocionando el voluntariado social.
  • Universalidad: La Asociación promueve una actitud abierta a todas las personas y entidades que conforman el entorno de la salud mental y trabajen sobre sus mismos valores.
  • Participación: La Asociación promueve la colaboración de todos sus integrantes para el cumplimiento de su misión y visión, impulsando acciones y actitudes que garanticen la participación.
  • Democracia: En la Asociación la toma de decisiones se produce mediante el diálogo y el consenso como estrategia previa a la votación. En este sentido, la Asociación tiene un funcionamiento y actitud democráticos.
  • Transparencia: La Asociación asegura una información completa clara y veraz en todas sus actuaciones internas y externas, dotándose de manera permanente de un sistema de gestión en el que se contemplen las adecuadas auditorías internas y externas.
  • Justicia: La Asociación defiende los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, exigiendo las condiciones adecuadas para el ejercicio pleno de sus derechos y reconociendo necesidades y expectativas diversas, desde el respeto y la defensa de su individualidad.
  • Eficacia: La Asociación manifiesta su compromiso con su misión, generando todos los recursos necesarios para ello, a la vez que se asegura la mayor eficiencia en el uso de estos.
  • Autodeterminación: La Asociación apoya la capacidad de las personas para decidir sobre su vida, promoviendo la máxima autonomía y capacidad propia
  • Equidad: La Asociación entiende la equidad como el principio regulador que defiende la equiparación de los problemas de salud mental y sus consecuencias con el resto de las dificultades de salud, para así superar la discriminación y el estigma.

Vistas lo principios y valores de ambas entidades, compartimos unas pinceladas del acuerdo de colaboración con FIDELITIS.

Sobre la colaboración con FIDELITIS

Aunque por privacidad no se puede hacer público todo el contenido del acuerdo, sí que se pueden compartir algunos detalles de esta colaboración:

Ambas partes, considerando que se produce una confluencia en sus objetivos, áreas de actividad y en base a un alto compromiso social, desean mantener una colaboración de mutuo aprovechamiento para mejorar sus respectivos cometidos.

El objeto general de este acuerdo marco, es establecer un espacio de colaboración entre FIDELITIS y AEB para la realización de actividades conjuntas para el apoyo en la consecución de los respectivos fines de cada parte, con especial atención a las personas diagnosticadas con trastorno bipolar, afines a la enfermedad (familiares, parejas, amistades, etc.) y otras demencias.

Servicios prestados por FIDELITIS

FIDELITIS prestará los servicios objeto del acuerdo a las personas socias de AEB en las siguientes condiciones:

a) Asesoramiento durante todo el proceso, tanto en vía judicial como extrajudicial.

b) Asistencia legal tanto en vía judicial como extrajudicial.

c) Tarifas especiales inferiores a las de los clientes particulares.

FIDELITIS prestará el servicio de asesoramiento que se recoge en la letra a) anterior sin coste alguno para las personas socias y vinculadas a AEB que lo soliciten.

Para la prestación del servicio de asistencia legal que se recoge en la letra b), FIDELITIS tendrá derecho a la correspondiente remuneración y será completamente a éxito, es decir, que el usuario que quiera seguir adelante contratando los servicios de FIDELITIS no tendrá que abonar cantidad alguna hasta que no haya pacto extrajudicial, resolución o sentencia a su favor.

En cualquier caso, la remuneración del servicio será siempre transparente para la persona socia de la AEB y se recogerá en el contrato que suscribirá FIDELITIS con cada uno de ellas con carácter previo al inicio de la prestación de los servicios.

Otros aspectos del acuerdo

Ambas partes se comprometen a identificar y/o crear nuevas áreas comunes de colaboración, impulsando y coordinando las nuevas acciones de participación resultantes y tanto AEB como FIDELITIS facilitarán los recursos para el desarrollo del programa objeto de este convenio a través de su presupuesto anual, o bien cooperarán en la incorporación de entidades colaboradoras que sirvan de soporte económico para llevar a cabo los proyectos dimanantes del acuerdo.

Finalmente, esta colaboración con FIDELITIS estará vigente desde el momento en el que se firmó el acuerdo y tendrá una duración de dos años que, salvo que cualquiera de las partes se oponga a la prórroga -por escrito-, con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, será prorrogado tácitamente por sucesivos periodos bianuales.

Posibles nuevas colaboraciones

Hasta aquí las novedades en tema colaboraciones. Y tú, ¿tienes un proyecto o te gustaría colaborar de alguna manera? Ya seas una entidad o una persona con iniciativa, tanto en ADM como en la AEB estamos abiertos a nuevas propuestas y acciones colaborativas que contribuyan a mejorar la vida de personas con problemas de salud mental, visibilizar y normalizar el hablar de este tipo de salud, favoreciendo así la reducción del estigma. ¿Te animas a contactarnos? ¡Te leemos y escuchamos!

Acuerdo colaboración con FIDELITIS
Colaboración con FIDELITIS – Abogados especialistas en incapacidades laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner Ir al contenido