Saltar al contenido
Portada » Qué hacemos

Qué hacemos

La pregunta fundamental de qué hacemos debe quedar clara y perfectamente resuelta para toda persona que se interese por Experiencia Bipolar. En nuestro caso, no nos conformamos con explicar qué hacemos, sino que complementamos con las preguntas cómo y por qué.

Por qué

Experiencia Bipolar surge por la necesidad de apoyar y de encontrar apoyo entre las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y afines a la enfermedad. En el mundo, son millones de personas las que padecen de esta enfermedad y son miles de millones las personas allegadas a alguien con el trastorno (familiares, parejas, amistades, etc.).

Tanto la persona diagnosticada como la persona afín busca conectar con personas que están pasando por lo mismo porque éstas son las que más y mejor van a comprender su situación. Es normal sentir soledad y desamparo al principio, de ahí que se busque información y grupos de apoyo donde compartir y sentirse apoyadas y apoyados.

Cómo

A través de reuniones grupales, Grupos de Apoyo Mutuo (GAM), encuentros presenciales, colaboraciones con profesionales y entidades afines y acciones de comunicación se trabaja la psicoeducación, inserción sociolaboral y sensibilización. De manera mensual se programan unas actividades que responden a las necesidades de las personas integrantes de la Comunidad Experiencia Bipolar.

Cada persona participa como se siente más cómoda: asistiendo a las reuniones grupales guiadas por psicólogo, en los talleres de escritura, lectura, cinefórum, realizando un voluntariado… y todo el mundo es escuchado, acogido y respetado desde el primer momento.

La clave de nuestra comunidad es la autogestión, la moderación y el respeto. Nadie es más que nadie, ni tampoco menos. Toda persona puede aportar, compartir y participar, con independencia de su situación y circunstancias. No pedimos asociarse para poder participar, sino que se puede asistir de manera gratuita. Eso es un valor diferencial con respecto a otras entidades del sector.

Qué hacemos

Si todavía tienes alguna duda sobre qué hacemos, lo recogemos a continuación:

Apoyar y empoderar a las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y afines a la enfermedad con el objetivo de mejora de su calidad de vida y la defensa de sus derechos, así como unirse al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental y al trastorno bipolar.

Nuestros servicios

Desde la Asociación Experiencia Bipolar se ofrecen múltiples servicios, tanto para las personas socias y afiliadas, como para las personas afines. Si quieres conocer en detalle la actividad, consulta el CATÁLOGO DE SERVICIOS.

Para finalizar, esperemos que tanto lo que hacemos, el cómo y el por qué sean de vuestro agrado y que sirvan como herramientas de apoyo y psicoeducación. Si tienes alguna propuesta o crítica constructiva, no dejes de hacérnosla llegar a través de la página de contacto, ya que nuestro ánimo es seguir aprendiendo y mejorando para brindar una mejor atención y que se traduzca en una mejor calidad de vida de las personas beneficiarias. ¡Muchas gracias!

qué hacemos
Experiencia Bipolar, Asociación de personas que cuidan de personas.
Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner Ir al contenido