Saltar al contenido
Portada » Noticias » Experiencia Bipolar: Facundo Pastor, «Facu»

Experiencia Bipolar: Facundo Pastor, «Facu»

Experiencia bipolar Facu

Hola, me llamo Facundo Pastor, tengo 27 años, soy de argentina y quiero contarte de mi experiencia con la bipolaridad, pero, antes de nada, darte un contexto sobre mí. Nací en una familia disfuncional donde predominaba la falta de demostración de afecto y nunca conectaba realmente con mis padres.

Infancia y debut con la bipolaridad

Los especialistas me dijeron que de muy chiquito tuve depresión infantil. De mi infancia tengo pocos recuerdos, siempre fui una persona muy reservada y mis recuerdos claros empiezan a los 13 – 14 años, donde considero que tuve los primeros síntomas, que eran de depresión y de hiper sexualidad. Ésta última se mantuvo permanente hasta los 20 años.

Adolescencia y otros problemas de salud

A los 16 años me enteré que estuve con una persona con VIH, lo cual era unas de mis fobias desde muy pequeño. No me animaba a hacerme análisis y no le conté a nadie todos los días pensaba en que ese día moriría y ese era un círculo vicioso del día a día muy pronto desarrolle anorexia nerviosa el peso era mi obsesión.

Todos los días me pesaba y bajaba mucho de peso hasta llegar a los 34 kilos. Fue cuando me di cuenta que realmente me estaba matando. Paralelo a eso consumía alcohol y drogas a diario.

Experiencias con el trastorno bipolar

Decidí dejar todo eso atrás por mí mismo y en esa época empezaron los cuadros de hipomanía, los cuales no me hacían sentir incómodo. Luego decidí dejar ese estilo de vida y enfocarme en una pareja, la cual fue demasiado toxica con respecto al maltrato psicológico diario.

Después de lograr terminar la relación decidí ingresarme solo directamente en un hospital psiquiátrico a los 23 años donde estaba la duda si tenía depresión y ansiedad generalizada o bipolaridad. Luego de la salida caí en la depresión más profunda de mi vida donde intenté quitarme la vida múltiples veces y tuve dos ingresos más.

Los ingresos para mí eran una bendición. En mi mente era como desaparecer de la existencia, pero tuvo sus consecuencias ya que la farmacología, hasta el día de hoy, empeora mi cuadro por como mi cuerpo reacciona a los medicamentos.

Psicoeducación y cómo estoy hoy

Hice mucha educación psicológica y, desde hace dos años, se puede decir que estoy estable con pequeños altos y bajos, pero no se comparan. Hoy busco una atención de calidad, pero en mi país es difícil. Me ha costado mucho.

Comparte tu experiencia bipolar

Si quieres conocer otros testimonios, te invitamos a leer la experiencia bipolar de otras personas que también se han animado a compartir sus vivencias. ¿Y tú, te animas a compartir tu experiencia bipolar para que, entre todas y todos, visibilicemos los problemas en salud mental para contribuir a la reducción del estigma?

Haznos llegar tu relato a info@experienciabipolar.org o a través de nuestra página de contacto.

experiencia bipolar facu
Experiencia bipolar de Facundo Pastor, «Facu».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner Ir al contenido