Saltar al contenido
Portada » Noticias » Concurso fotografía

Concurso fotografía

Septiembre es el mes de la prevención del suicidio y, concretamente, hoy 10 de septiembre, es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Justo un mes después, el día 10 de octubre es el Día Mundial de la salud Mental.

Con este contexto resulta propicio fomentar la reflexión y contribuir a generar una ciudadanía consciente, empática, participativa e inclusiva hacia la salud mental a través de la fotografía.

I Concurso Fotografía Experiencia Bipolar

Con motivo de estas fechas tan destacadas, desde Experiencia Bipolar queremos poner en marcha una iniciativa para visibilizar la importancia de cuidar nuestra salud mental y así como la prevención del suicidio. Por eso, ponemos en marcha este primer concurso de fotografía desde la entidad.

La temática del concurso es el eslogan que conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental: ‘Salud mental, salud mundial: un derecho universal. Un lema elegido desde SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro, al cual queremos mostrar nuestro apoyo.

Bases del concurso

  • Participación concurso fotografía gratuita y la mera participación en este concurso implica la aceptación de las bases.
  • Solo se aceptarán imágenes en formato JPEG, no superando los 10 MB y las imágenes deberán acompañarse con un título y pequeño texto descriptivo en castellano, con una extensión máxima de 200 palabras.
  • La temática de la fotografía es: Salud mental, salud mundial: un derecho universal. Cuando las fotografías no se adapten a la temática del Concurso serán descartadas por el jurado.
  • Cada persona podrá enviar un máximo de dos fotografías siendo la fecha tope para enviar fotografías el 30 de septiembre de 2023 a las 23:59 h, hora peninsular en España.
  • La imagen o imágenes se enviarán al correo info@experienciabipolar.org. Esta dirección de correo será la de contacto con la persona ganadora.
  • La persona participante es la única responsable del contenido de su obra, exonerando expresamente con su participación en el concurso a la organización del mismo de cualquier reclamación de terceros, sea del tipo que sea, derivada de personas, elementos, construcciones o cualquier circunstancia que aparezca en la fotografía o que se derive de la misma.
  • Las fotos serán propiedad del autor o autora. Las personas participantes ceden únicamente los derechos de reproducción no exclusivos, distribución, comunicación pública y transformación de sus obras fotográficas a la organización, para que estas puedan ser utilizadas en actividades relacionadas con la promoción y divulgación de la salud mental
  • En el caso de que se envíen fotografías en las que aparezca la imagen de una persona, el fotógrafo o la fotógrafa deberá disponer del consentimiento de dicha persona y se hace responsable de ello. En el caso de que se trate de menores de edad será imprescindible contar con un documento deberá rubricado por su padre/madre o tutor legal del menor.
  • Los/as Autores/as deberán seguir a Experiencia Bipolar en sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y YouTube).
  • Los/as autores/as no podrán presentar fotografías que hayan sido seleccionadas ganadoras en otro concursos.
  • No se aceptarán imágenes creadas íntegramente con Inteligencia Artificial.

Premios y anuncio fotografía ganadora

La fotografía ganadora se anunciará el 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental.

La persona autora de la fotografía ganadora del concurso, recibirá una compensación económica de 50€, cincuenta euros, que serán abonados por transferencia bancaria.

También se seleccionarán un total de diez fotografías finalistas, que junto con la fotografía ganadora formarán, parte de una exposición virtual que tendrá un mes de duración.

Valoración de las fotografías

El fallo del Jurado será inapelable. El jurado estará compuesto por tres miembros, una persona voluntaria de la Asociación con experiencia en fotógrafa, una componente del personal retribuido de la entidad y una persona miembro de la Junta Directiva.

Para valorar las fotografías y escoger la ganadora, así como las finalistas, las personas del jurado tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Originalidad
  • Carácter artístico
  • Creatividad
  • Esfuerzo intelectual
  • Que demuestre talento
  • Que refleje la personalidad de su autor/a
concurso fotografía

3 comentarios en «Concurso fotografía»

  1. Pingback: Fotografía ganadora I Concurso Fotografía - Asociación Experiencia Bipolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner Ir al contenido