Saltar al contenido
Portada » Noticias » Colaboración con GSSM

Colaboración con GSSM

Colaboración con GSSM: El pasado 17 de mayo se firmaba un acuerdo de colaboración con el Grupo Scout San Miguel 337 (GSSM) y la Asociación Experiencia Bipolar (AEB). La verdad es que el entendimiento y sincronía entre ambas entidades ha sido muy bueno desde que se iniciaron las conversaciones una semana atrás y, por eso, se ha podido cerrar esta colaboración con tanta celeridad.

Sobre el Grupo Scout San Miguel

Fundado hace ya 50 años, el GSSM es un grupo Scout de Palencia, perteneciente a ASDE Scouts de España, con el número 337. El grupo cuenta con 7 unidades, que abarcan desde los 6 años hasta los 19:

Si quieres conocer a sus scouters, Haz click aquí.

FINES GSSM:

El objetivo principal del grupo Scout San Miguel es el de la educación de niños y jóvenes en los valores del respeto mutuo, la convivencia, la responsabilidad, el cuidado de la naturaleza y el servicio a la sociedad a través del escultismo.

Fines AEB

La Asociación tiene como finalidad genérica la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y afines a la enfermedad, específicamente con los siguientes fines:

  1. Defender la dignidad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y sus familiares, y los derechos que otorga la Constitución Española y las leyes a todos los ciudadanos sin distinción.
  2. Exhortar a los poderes públicos la remoción de cuantos obstáculos impidan o dificulten la plenitud de los derechos y la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación, asistencia e integración de dichas personas.
  3. Prestar directamente, o mediante su participación en otras entidades, todo tipo de atenciones y servicios que precisen las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y sus familias, en el ámbito territorial de su competencia.
  4. Divulgar y formar conciencia colectiva para que la sociedad respete la participación de las personas con enfermedad mental y sus familias en todos los ámbitos de la vida social.
  5. Proclamar y hacer nuestros, como entidad genuinamente social, los valores de altruismo, acción solidaria y el voluntariado como parte integrante e irrenunciable de nuestros fines; de acuerdo con lo establecido en la normativa de referencia que regula la acción del voluntariado.
  6. Impulsar acciones de formación y empleo para reforzar la cualificación profesional competencias laborales, las habilidades personales y profesionales, así como los factores determinantes para la inserción social y laboral incrementando el nivel de empleabilidad.

Vistas lo principios y valores de ambas entidades, compartimos unas pinceladas del acuerdo de colaboración con GSSM.

Sobre la colaboración con GSSM

Aunque por privacidad no se puede hacer público todo el contenido del acuerdo, sí que se pueden compartir algunos detalles de esta colaboración:

Ambas partes, considerando que se produce una confluencia en sus objetivos, áreas de actividad y en base a un alto compromiso social, desean mantener una colaboración de mutuo aprovechamiento para mejorar sus respectivos cometidos.

El objeto general de este acuerdo marco es establecer un espacio de colaboración entre GSSM y AEB para la realización de actividades conjuntas, tales como una jornada sobre Salud Mental y prevención del Suicidio, la cual será impartida por el presidente de la AEB, Sergio Galindo Merino, quien conoce de cerca los problemas de salud mental, con especial atención al trastorno bipolar, y también está familiarizado con la problemática del suicidio gracias a sus estudios y trabajo realizado en forma de Trabajo Fin de Máster sobre Salud Mental y Prevención del Suicidio, el caso español y análisis internacional.

Por su parte, el GSSM pondrá a disposición de la AEB de un espacio para la realización de la jornada, el Clan Primacanaui colabora creando el cartel de la sesión y también invitará a padres y madres de scouts a participar en la jornada. Después de la misma se podrá organizar alguna actividad benéfica (como chocolatada) para recaudar fondos para la Asociación.

Otros aspectos del acuerdo

Ambas partes se comprometen a identificar y/o crear nuevas áreas comunes de colaboración, impulsando y coordinando las nuevas acciones de participación resultantes y tanto AEB como GSSM facilitarán los recursos para el desarrollo del programa objeto de este convenio a través de su presupuesto anual, o bien cooperarán en la incorporación de entidades colaboradoras que sirvan de soporte económico para llevar a cabo los proyectos dimanantes del acuerdo.

Finalmente, esta colaboración con GSSM estará vigente desde el momento en el que se firmó el acuerdo y tendrá una duración hasta final de año, salvo que cualquiera de las partes se oponga a la prórroga -por escrito- con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, siendo prorrogado tácitamente por sucesivos periodos anuales.

Posibles nuevas colaboraciones

Hasta aquí las novedades en tema colaboraciones. Y tú, ¿tienes un proyecto o te gustaría colaborar de alguna manera? Ya seas una entidad o una persona con iniciativa, tanto en ADM como en la AEB estamos abiertos a nuevas propuestas y acciones colaborativas que contribuyan a mejorar la vida de personas con problemas de salud mental, visibilizar y normalizar el hablar de este tipo de salud, favoreciendo así la reducción del estigma. ¿Te animas a contactarnos? ¡Te leemos y escuchamos!

Colaboración con GSSM
Colaboración con GSSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner Ir al contenido