Saltar al contenido
Portada » Noticias » Colaboración con FPSF

Colaboración con FPSF

Colaboración con FPSF: Fundación Psicología Sin Fronteras: El pasado 30 de septiembre se firmaba un acuerdo de colaboración entre FPSF y la Asociación Experiencia Bipolar (AEB). Una colaboración que sella una comunicación entre sus presidentes, Guillermo Foucé y Sergio Galindo Merino, desde 2021, cuando Guillermo fue el tutor del Trabajo Fin de Máster de Sergio.

Fines de FPSF

  1. Prestar toda la asistencia sociosanitaria y psicosocial necesaria para mejorar el entorno, el bienestar general y las oportunidades de personas y familias más desfavorecidas y en situación o riesgo de exclusión social para que puedan incluirse en la sociedad, fortaleciendo sus capacidades y creando las condiciones sociales adecuadas desde una perspectiva de justicia social y solidaridad.
  2. Contribuir a la difusión, promoción y defensa de los principios y valores contenidos en la letra y el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948, así como en cualquier otro instrumento concordante: cartas, declaraciones, pactos, tratados, convenios y convenciones humanitarias, cualquiera que sea su estado de ratificación.
  3. Fomentar la Cooperación al desarrollo, para la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida tratando de reducir las desigualdades existentes entre países del norte y del sur.
  4. Crear y mantener espacios de actividades voluntarias y de participación social, que permitan canalizar la solidaridad de aquellas personas que desean comprometerse con la misión de Fundación Psicología Sin Fronteras, favoreciendo su desarrollo personal y/o profesional y contribuyendo conjuntamente a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Fines AEB

La Asociación tiene como finalidad genérica la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y afines a la enfermedad, específicamente con los siguientes fines:

  1. Defender la dignidad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y sus familiares, y los derechos que otorga la Constitución Española y las leyes a todos los ciudadanos sin distinción.
  2. Exhortar a los poderes públicos la remoción de cuantos obstáculos impidan o dificulten la plenitud de los derechos y la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación, asistencia e integración de dichas personas.
  3. Prestar directamente, o mediante su participación en otras entidades, todo tipo de atenciones y servicios que precisen las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y sus familias, en el ámbito territorial de su competencia.
  4. Divulgar y formar conciencia colectiva para que la sociedad respete la participación de las personas con enfermedad mental y sus familias en todos los ámbitos de la vida social.
  5. Proclamar y hacer nuestros, como entidad genuinamente social, los valores de altruismo, acción solidaria y el voluntariado como parte integrante e irrenunciable de nuestros fines; de acuerdo con lo establecido en la normativa de referencia que regula la acción del voluntariado.
  6. Impulsar acciones de formación y empleo para reforzar la cualificación profesional competencias laborales, las habilidades personales y profesionales, así como los factores determinantes para la inserción social y laboral incrementando el nivel de empleabilidad.

Sobre la colaboración con FPSF

Aunque por privacidad no se puede hacer público el convenio, sí que se pueden compartir algunos detalles de esta colaboración:

  • AEB y FPSF participarán de manera colaborativa en acciones y eventos que permitan promocionar y seguir desarrollando ambas entidades, sin contraprestación alguna para ambas partes.
  • Ambas partes se comprometen a identificar y/o crear nuevas áreas comunes de colaboración, impulsando y coordinando las nuevas acciones de participación resultantes.
  • Tanto AEB como FPSF facilitarán los recursos para el desarrollo del programa objeto de este convenio a través de su presupuesto anual, o bien cooperarán en la incorporación de entidades colaboradoras que sirvan de soporte económico para llevar a cabo los proyectos dimanantes del acuerdo.
  • Esta colaboración con FPSF estará vigente desde el momento en el que se firmó el acuerdo y tendrá una duración de dos años que, salvo que cualquiera de las partes se oponga a la prórroga -por escrito-, con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, será prorrogado tácitamente por sucesivos periodos bianuales.

Colaboración con FPSF y Posibles nuevas colaboraciones

Hasta aquí las novedades en tema colaboraciones. Y tú, ¿tienes un proyecto o te gustaría colaborar de alguna manera? Ya seas una entidad o una persona con iniciativa, tanto en FPSF como en la AEB estamos abiertos a nuevas propuestas y acciones colaborativas que contribuyan a mejorar la vida de personas con problemas de salud mental, visibilizar y normalizar el hablar de este tipo de salud, favoreciendo así la reducción del estigma. 

¿Te animas a contactarnos? ¡Te leemos y escuchamos!

Colaboración con FPSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner Ir al contenido