Saltar al contenido
Portada » Quiénes somos » La historia de Experiencia Bipolar

La historia de Experiencia Bipolar

La AEB surge como la evolución natural del proyecto de divulgación Realidad Bipolar (RB). RB nació en septiembre de 2019 gracias a las ganas del fundador, Sergio Galindo Merino, por compartir sus conocimientos y experiencias con el trastorno bipolar, por si éstas podían resultar de ayuda a otras personas

Lo que comenzó siendo un proyecto de difusión, pronto resultó en una comunidad de personas que cuidaban a personas. Se creó un grupo de cuidados donde mujeres y hombres de distintos países estaban conectados y se ofrecían apoyo de manera desinteresada. Por medio de reuniones periódicas telemáticas, las personas estaban en contacto de una manera sencilla y cercana, a pesar de la distancia que las separaba.

Un año después, el 10 de octubre de 2020, nació la Asociación Experiencia Bipolar que materializaba ese proyecto a nivel administrativo. Pronto llegó la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones (nº 621676), el NIF definitivo (G02748895) y los primeros acuerdos con profesionales y personas relevantes del sector con cuyos fines estábamos alineados.

Cabe destacar que, desde que el proyecto RB y la AEB vieron la luz, se ha atendido y apoyado a más de 5.000 personas, más de 80 reuniones telemáticas (y algunas presenciales) han tenido lugar, siendo éstas integradas por personas de todos los países de habla hispana y muchos otros países en donde el idioma oficial no es el español (Canadá, Francia, Reino Unido, Marruecos, Australia…).

Momentos destacados

Más allá del número de personas a las que se ha ayudado, nos gustaría destacar instantes e hitos de los que nos sentimos especialmente orgullosas y orgullosos y que realmente marcan diferencias:

Otros momentos

Por último, nos gustaría destacar:

  • I concurso de fotografía, y la posterior exposición virtual, en el que hubo 22 participantes de 6 países distintos.
  • Elección de mejor blog de 2020 sobre trastorno bipolar, por MyTherapyApp.
  • Banca ética: la Asociación se enorgullece de apostar por una banca ética como entidad bancaria frente a otras opciones del mercado.

Hacia dónde va Experiencia Bipolar

Gracias a la versatilidad que dan las nuevas tecnologías, hoy en día podemos conectar con personas en prácticamente cualquier lugar del mundo, recudiendo así las barreras físicas que existen en el mundo analógico. Digitalización y tradición van de la mano, complementándose para brindar la mayor calidad a las personas beneficiaras y socias de la Asociación Experiencia Bipolar.

¿Te gustaría ser parte de la Asociación? ¡Te esperamos!

Trastorno bipolar
Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner Ir al contenido